JudicialNacional

Ejército captura a dos integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca y les salva la vida

Como resultado de la fuerte intervención militar en el Bajo Cauca antioqueño; en los últimos días se han neutralizado varias acciones criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona. En combates, dos integrantes del Clan del Golfo, quienes habían atacado a las tropas, tras ser heridos fueron atendidos y evacuados por los mismos militares.

Publicidad

En el desarrollo de operaciones militares y policiales enmarcadas en la operación mayor Agamenón, tropas del Ejército Nacional capturaron a dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, tras fuertes combates en zona rural de Cáceres y Tarazá, Antioquia. Esta operación se desarrolló en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control.

Durante la primera operación que se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, el capturado, alias Escobar, integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila, resultó herido producto de fuertes combates. Una vez fue hallado, de manera inmediata los enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios para salvarle la vida, siendo posteriormente evacuado vía aérea y remitido a un centro médico. A este sujeto se le incautaron un fusil tipo AK47, una granada de mano y 108 cartuchos.

Igualmente, en una segunda operación militar que desarrolló sobre el sector en la vereda Nicaragua del municipio de Cáceres, Antioquia, se logró la captura otro integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila, quien también presentó una herida abierta producto de los combates. Este sujeto también recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, seguidamente es evacuado vía aérea y llevado hasta un centro asistencial. Al capturado se le incautó un fusil AK47 y munición de guerra.

Publicidad

Es de resaltar que las tropas en la zona en cumplimiento con su deber constitucional y aplicando su entrenamiento, salvaguardaron la vida de los criminales y les garantizaron sus derechos fundamentales, actuar legítimo que responde con la aplicación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con estas acciones militares se afecta la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño. El Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía, sostienen las operaciones ofensivas y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad