CórdobaNacional

Congresista Andrés Calle explica razones por las que marchará

El representante Andrés Calle, por el partido Liberal, le da a los cordobeses varias razones por las que respalda la jornada de protesta nacional, prevista para este jueves 21 de noviembre.

Publicidad

«Saldremos a marchar en defensa de la vida, en defensa de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas de San José de Uré, quienes están siendo desplazados de sus territorios por grupos armados ilegales», argumentó el congresista.

Calle agregó: «Yo Marcho por Córdoba, por el San Jorge, por el cese de la violencia y el terror en el Sur de nuestro Departamento, le exigimos al Gobierno Nacional fortalecer su capacidad institucional y defensa de nuestra población. No más abandono».

Afirmó el representante que marchará por la defensa del Medio Ambiente, por la conservación y protección de nuestros recursos naturales, que son nuestra mayor riqueza y porque las generaciones futuras tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano.

Publicidad

Entre otras razones, aseguró que marchará «Porque nos preocupa sobre manera, la falta de agilidad y el incumplimiento por parte del Gobierno con el Acuerdo de Paz. Un 83% de los excombatientes siguen sin participar en un proyecto productivo. Porque entre julio de 2018 y junio de 2019 hubo un aumento del 1,5% en la tasa de homicidios en municipios PDET y por los niños y niñas de Colombia, porque están siendo reclutados forzosamente».

El congresista se suma a la iniciativa que lideran las centrales obreras y otras organizaciones sindicales y agremiaciones para mostrar su descontento y reparos frente al Gobierno Nacional. En Montería la marcha saldrá desde la Universidad de Córdoba y llegará hasta los bajos de la sede de la Gobernación.

 

Con información de La Flecha

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad