Córdoba

Comunidades del Sur buscarán coofinanciación de proyectos

Líderes, indígenas, campesinos y población víctima integrante de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, participarán en la rueda de negocios sociales, que se llevará a cabo mañana en Montería. En el evento estará representantes de la empresa privada y de agencias de cooperación internacional que escucharán, por boca de los participantes, detalles de las propuestas que presentarán para ser financiadas.

Publicidad

Las propuestas buscan la construcción de Centros para el diálogo social; Casas de la Memoria y la Resiliencia; el fortalecimiento organizativo de víctimas; promover la autonomía económica y el liderazgo de mujeres víctimas del conflicto; la promoción de los Derechos Humanos y la formación de conciliadores comunitarios.

Los proyectos, construidos participativamente, corresponden al pilar 8 de los Programas PDET establecidos en el marco de la Reforma Rural Integral y del Acuerdo Final de Paz. Diseñados con la metodología MGA-Web y Marco lógico, las iniciativas se articulan con los planes territoriales vigentes.

El evento, liderado por la agencia Usaid y la OIM, entre otras entidades, será en el Hotel Sexta Avenida, desde las 8:30 de la mañana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad