Córdoba

Bloquearán vía Lorica – Montería, por mal estado de entrada a I.E en Tierraltica

Habitantes del corregimiento de Tierraltica, Lorica están desesperados por el mal estado de las vías.

Publicidad

Por esto se tomaran la entrada a la Institución Educativa Eugenio Sanchez Cárdenas, como medida de presión para exigirle a la alcaldesa de este municipio Nancy Jattin, cumplimiento a las promesas de arreglar dicho acceso.

Robin López, líder comunal, señaló que están por tomar la decisión de bloquear la entrada al colegio y de la troncal porque llevan meses pidiéndole a la alcaldesa el arreglo pero este no se ha dado.

Publicidad

“Aquí estamos expuestos a un accidente por el estado en que quedó la calle y nadie nos da una solución. Nuestros hijos se exponen cada día cuando transitan por las vías”, añadió López.

En cuanto a esta situación, el rector Roger Hernández Narváez que en varias ocasiones le han enviado comunicados a la administración municipal y personalmente hable con jefe de la cartera de Planeación para que intervengan la vía pero no han obtenido respuesta y tampoco una solución a la problemática.

Agregó el directivo que esa difícil situación se está viviendo desde el primer semestre motivado por las intensas lluvias y el desvio que hacen conductores de automotores pesados que evitan pagar el peaje ubicado en este sector que comunica a Montería con Lorica, provocando con ello que la deserción de los estudiantes haya aumentado.
De este posible bloqueo de la carretera ya fueron advertidas las autoridades policivas.

Publicidad

Otros miembros de la comunidad manifestaron que de no realizarse la intervención cerraran el colegio y denunciarán la situación ante los organismos de control.

Con información de Tu prensa digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad