CórdobaJudicial

Policía de San Pelayo coloca otro comparendo polémico: Vendedor de butifarra tendrá que pagar 208 mil pesos

Coffe el Cafetero interpretaba en la tarima María Varilla de San Pelayo uno de sus emocionantes temas, mientras  que con el cuchillo en la mano Aristides Pérez Nisperuza se aprestaba a cortar cinco butifarras de la guinda que tenía en su pochera, para entregarlas a un cliente.

Publicidad

“Fue cuando sentí que me tomaron del brazo y me lo tiraron hacía atrás con mucha fuerza y escuchaba a alguien gritando ¡quítenle! el cuchillo”.

Aristides, el butifarrero, dice que de un momento a otro se vió rodeado de cuatro policías y un teniente que lo trataban como si fuera un delincuente y sin pedir permiso le quitaron el cuchillo de cocina, bien afilado, que usa para abrir sus butifarras por la mitad y rociarlas con limón y pimienta.

“Reconozco que yo me opuse a que me quitaran el cuchillo, ese es el instrumento con el que me rebusco la vida para mantener a mi familia, imagínese, si se me llevaban el cuchillo se acababa la venta, que a esa hora estaba muy buena”.

Publicidad

Como no entregó el cuchillo sin oponer resistencia, el oficial que dirigió el envolvente operativo, le aplicó una llave en la espalda, sometiéndolo plenamente y ordenó a los patrulleros que le quitaran el cuchillo, le colocaran un comparendo y lo sacaran del lugar, porque al parecer representaba un peligro para los centenares de pelayeros que el pasado domingo 10 de noviembre, celebraban el triunfo del  alcalde electo Harving Espitia.

Delante de los entusiasmados simpatizantes políticos Aristides Pérez fue sometido y obligado a firmar el recibido de una orden de comparendo o medida correctiva en donde se describe el comportamiento contrario a la convivencia que estaba realizando.

“El ciudadano se encontraba dentro de un establecimiento abierto al público en una actividad de públco no compleja”, así se señala en la hoja del comparendo para explicar que Aristides Pérez Nisperuza fue encontrado en medio de un poco de gente con un cuchillo en la mano a punto de cortar varias butifarra.

Pero además de maltratarlo y dañarle el negocio de la noche, en el comparendo impuesto a Aristides Herrera indica que al butifarrero se le aplicara la multa tipo 2, o sea, deberá pagar la suma de doscientos ocho mil pesos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa a El Butifarrero Aristides Pérez Nisperuza….

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1196258728686866432?s=20

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad