Córdoba

Ciénaga de Oro y Sahagún sufren por la falta de agua, Uniaguas dice que hay daños en planta de tratamiento

Un desfile de carretillas y canecas es el común denominador en las calles de Ciénaga de Oro y Sahagún, las interrupciones del servicio de agua potable se han convertido en el ‘pan de cada día’, mientras que la comunidad sufre en carne propia la falta del preciado líquido, Uniaguas afirma que las fallas se deben a daños electromecánicos en la planta de tratamiento, los cuales ya fueron superados.

Publicidad

Usuarios en redes sociales están desbordados de rabia por las continuas interrupciones en el servicio de agua potable y aunque la empresa Uniaguas S.A. ha venido informando sobre las fallas registradas, la comunidad perdió la paciencia y exige un mejor servicio por parte del operador de acueducto y alcantarillado.

Medios locales como Sahagún En Línea, Sahagún Córdoba y Canal Cuatro Montesquiev han registrado informaciones revelando la situación de las comunidades por la falta del preciado líquido.

Publicidad

ChicaNoticias también ha recibido reportes de varias comunidades de la zona rural de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, confirmando la falta del servicio de agua potable e interrupciones en las últimas semanas.

Sin embargo, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. indicó que dichas intermitencias en el servicio se deben a fallas electromecánicas en la planta de tratamiento, las cuales han sido informadas a través del Portal Web y Redes Sociales de la empresa.

Igualmente indican voceros de la empresa Uniaguas S.A. que una serie de eventos imprevistos han generado interrupciones continuas durante el mes de noviembre, desde una fuga registrada el 8 de noviembre en Cereté y el cual afectó a los municipios de San Carlos y Ciénaga de oro. Luego el 11 de noviembre el rompimiento de la línea de conducción en el sector Los Amarillos y el cual ocasionó la suspensión del servicio en Sahagún.

A estas fallas, reparadas por personal técnico de la empresa de forma oportuna, se le suman además daños electromecánicos en la planta de tratamiento informados los días 11 y 14 de noviembre.

Al consultar la página web de Uniaguas S.A. se confirma que las continuas fallas que tienen desesperados a los usuarios, han sido informadas y explicadas oportunamente. A pesar de esto, el problema de las interrupciones

https://www.uniaguas.com.co/fuga-afecta-servicio-de-agua-en-san-carlos-berastegui-y-rabolargo/

Publicidad

https://www.uniaguas.com.co/fuga-en-tuberia-de-conduccion-afecta-servicio-de-agua-potable-en-sahagun/

https://www.uniaguas.com.co/fallas-en-la-planta-de-tratamiento-de-uniaguas-tienen-sin-servicio-a-cerete-san-carlos-y-cienaga-de-oro/

A pesar de esto, la molestia en la comunidad continúa debido a que las continuas interrupciones tienen sin agua potable a varias poblaciones hace más de 20 días.

Finalmente, la empresa Uniaguas S.A. informó en las últimas horas que ha venido normalizando el servicio y que en algunos sectores de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, el servicio de agua potable se tarda en llegar, debido a que primero se debe lograr la presurización de las redes de distribución, es decir el llenado total de los tanques  elevados y las tuberías.

La comunidad también le exigió a los mandatarios locales de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, realizar un plan de contingencia para abastecer con carro tanques a las comunidades más afectadas por la falta de agua.

Publicidad

IMÁGENES ENVIADAS POR SEGUIDORES DE CHICA NOTICIAS

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad