JudicialNacional

Ya son cinco niños muertos en trágico accidente de Bus Escolar

Uno de los niños habría levantado involuntariamente el freno de mano del carro escolar, causando la emergencia. Hay dolor en el departamento de Nariño.

Publicidad

El trágico hecho se registró en la Institución Técnica Educativa San Carlos, en zona rural del municipio de Colón, Nariño.

Las primeras versiones indican que luego de la jornada escolar del jueves 14 de noviembre,  los niños se disponían a abordar el bus que los llevaría hasta sus viviendas en las veredas cercanas, pero de un momento a otro el automotor, que estaba encendido y se encontraba en una rampa dentro de la institución, empezó su marcha hacia atrás sin control.

Publicidad

En ese momento varios menores pasaban por la parte posterior del automotor y no pudieron escapar debido al flujo de niños, por lo que cuatro de ellos fueron golpeados por la carrocería y luego arrollados por las llantas traseras.

La angustia se apoderó del lugar, docentes y padres de familia sacaron a los pequeños de la parte baja del bus, otros quedaron en el recorrido, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, cuatro menores cuyas edades oscilan entre los 6 y 9 años de edad murieron casi de manera inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Danna, Nicole, de 6 años de edad; Yan Carlos, de siete, y Jorge, de 9 años. De igual manera tres infantes resultaron heridos, una de ellas fue remitida hasta el hospital Infantil Los Ángeles, en Pasto, donde se recupera de forma satisfactoria. Los otros dos son atendidos en el centro hospital de la localidad.

INVESTIGACIÓN

Hasta el lugar arribó el alcalde de Colón, Miller Muñoz, junto al Personero, Policía de la localidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, psicólogos de la Comisaria de Familia, entre otros funcionarios, para atender la emergencia.

Publicidad

“Es muy triste lo que pasó, no sabemos que ocurrió, en este momento se habla de una manipulación del bus, pero todo es materia de investigación. Varias entidades arribaron al sitio para acompañar a las familias e iniciar la investigación del caso”, dijo el alcalde.

En este sentido, se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el plantel y determinar lo que sucedió, se presume que el freno de seguridad del bus fue manipulado por otro menor de edad. Para el burgomaestre se trataría de un error humano.

La Inspectora de Policía de la población, junto a agentes de criminalística de la Sijin de la Policía de Colón, realizaron las labores de inspección de los cuerpos, los cuales se les realizará la necropsia en el centro médico de la localidad. Trascendió que el bus fue entregado en comodato a la Institución Educativa por parte de la Alcaldía.

En el plantel estudian unos 400 niños desde primaria hasta bachillerato, el corregimiento de San Carlos se localiza al occidente del municipio de Colon, se destaca por ser una zona cafetera.

TOMADO: EL UNIVERSAL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad