Sin categoría

Niño que hace tareas en tableta de exhibición se vuelve ejemplo de superación

Guilherme Santiago, de 10 años, asiste a una escuela pública de Recife (Brasil) donde 278 menores deben compartir las únicas 12 tabletas que hay disponibles.

Publicidad

El menor, que cursa quinto de primaria, no tiene computador ni internet en su casa, por lo que se dirigió a un centro comercial para hacer una tarea de geografía; allí entró a una tienda de tecnología y comenzó a hacer sus labores escolares con un celular de exhibición, informó G1.

Guilherme, cuyas materias favoritas son matemáticas y ciencias, le contó a ese portal que en cierto momento sintió temor cuando un empleado del establecimiento se acercó y le preguntó qué estaba haciendo. Al enterarse de todo, el hombre no solo le permitió quedarse en la tienda, sino que también le sugirió hacer la tarea con ayuda de una tableta, indicó el medio.

La historia de este pequeño se conoció luego de que una persona lo grabara en el centro comercial y publicara el video, que se viralizó rápidamente, señaló G1 y agregó que, al final, el niño sacó una calificación de 10 por su tarea.

Publicidad

En entrevista con Correio 24 Horas, Guilherme manifestó que sueña con aprender varios idiomas y con darle un futuro mejor a su familia, sobre todo a su madre, quien es la que lo alienta cada día a estudiar.

Gracias a su dedicación y sus ganas de superación, el menor recibió 2 tabletas para que siga estudiando y, además, se ganó 2 becas: una, para estudiar inglés, y otra para que aprenda sobre ciencias de la computación, indicó el periódico brasileño.

Asimismo, según el mismo diario, algunas personas han creado campañas para recaudar dinero y dársela a la familia del niño, en especial para que tengan servicio de internet en la casa.

Varios internautas han visto el caso de este niño como ejemplo de superación, teniendo en cuenta que el menor busca vencer las dificultades que vive a diario; aun así, muchos también señalaron que esto solo demuestra las grandes desigualdades que todavía hay en nuestras sociedades.

Publicidad

A continuación puedes ver el video de Guilherme:

https://www.instagram.com/p/B4lMvQtFYJr/?utm_source=ig_embed

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad