Montería

¡Navidad 2019! Montería se prepara para vivir un Jardín de Ensueño

La capital de Córdoba entró al grupo de ciudades del país que atrae turismo navideño, por cuenta del alumbrado que para la época decembrina ilumina a Montería.

Publicidad

Navidad un Jardín de Ensueño es la temática que este año tendrá el alumbrado navideño que está siendo instalado por la empresa concesionaria del servicio de Alumbrado Público ELEC S.A., para que propios y visitantes disfruten de la temporada decembrina, en el cual se instalarán más de 22.000 luces de tecnología led que garantizan mayor eficiencia y ahorro energético y 3.200 figuras navideñas para vivir un recorrido de luz, magia y color.

Este año tendremos innovadoras atracciones como el show de video mapping que se proyectará en la Catedral San Jerónimo, se instalará un Papá Noel gigante en la calle 34; El espejo de agua, fuente interactiva con música y color en la calle 25, la cual tendrá elementos innovadores para este año. Nuevamente se integrará la Plaza Cultural del Sinú con la Villa de Ensueño, que contará con la participación de empresas del sector público y privado, que se vinculan a estas actividades para el disfrute de los niños y niñas en esta época navideña.

La idea es que los monterianos y quienes visitan la ciudad vivan una experiencia única en la Ronda del Sinú, parque donde se concentra la escenografía navideña; la experiencia incluye un sistema de Niebla que te hará viajar a un bosque encantado.

Publicidad

Otra de las atracciones que el alumbrado navideño tiene para este año es el pesebre con movimiento que se ubicará en el teatrino de la Ronda del Sinú, espacio donde se realiza la tradicional novena de aguinaldos.

Así se fabrican las figuras que llenan de color la navidad en Montería.

La Gerente General de ELEC S.A., Tatiana Garrido Bonfante, indicó que un grupo de más de 100 operarios entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros e instaladores trabajan en el proceso de elaboración de las figuras que decoran la Navidad monteriana.

En esta oportunidad, la decoración tendrá 12.000 bombillas de colores, 3200 figuras y 4100 metros lineales de manguera LED luminosa, 5.500 luces miniligth y 233 proyectores que se encargarán de recrear la Navidad un Jardín de Ensueño, nombre que le ha dado la Alcaldía de Montería a la temática de la decoración navideña de este año, expresó la Gerente de ELEC S.A.

Publicidad

Alumbrado navideño promueve la unión familiar

Además de llenar de color y alegría los espacios públicos de la ciudad, las luces de navidad promueven el turismo, ya que propios y visitantes aprovechan esta época del año para conocer la ciudad y disfrutar de uno de los alumbrados navideños más especiales del país; se dinamiza la economía y se genera oportunidades de empleo durante la temporada decembrina.

Publicidad

La Alcaldía de Montería, a través del alcalde Marcos Daniel Pineda García, invitó a todos los monterianos y visitantes a disfrutar de una nueva Navidad de Ensueño.

“Diciembre, la época más linda del año, estará llena de luces, magia y sonrisas en nuestra ciudad, desde la Alcaldía de Montería, la Oficina de Gestión Social y nuestro operador de alumbrado público, Elec S.A., hemos preparado una gran celebración navideña para todas las familias, con uno de los mejores alumbrados del país, que llenará de brillo nuestros parques y avenidas y que encenderemos el primero de diciembre, con el tradicional Ciclopaseo Navideño. También tendremos eventos especiales como la Gran Parada Navideña, el 8 de diciembre”, expresó el alcalde.

Montería brillará durante su Navidad de Ensueño, un buen motivo para disfrutarla y visitarla, agregó el alcalde.

Publicidad

Luces y color

Las bombillas que se usarán para adornar este año en la Navidad son de tecnología LED con bajo consumo de energía, lo que evidencia el compromiso de ELEC S.A. con el medio ambiente y con la construcción de una Montería verde y Sostenible.

Elementos sensoriales con estructuras movibles, espacios que activan los sentidos con luces y sonidos que evocan la época decembrina, proyecciones en 3D, iluminaciones arquitectónicas, fuentes de agua, figuras volumétricas, son experiencias que se han incorporado al espectáculo en los últimos años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad