JudicialNacional

En las últimas 72 horas el Ejército neutralizó dos acciones criminales en el Bajo Cauca antioqueño

Como resultado de la fuerte intervención militar en el Bajo Cauca antioqueño, en los últimos días se han neutralizado dos acciones criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona.

Publicidad

En el desarrollo de operaciones militares y policiales enmarcadas en la operación mayor Agamenón, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control con las alertas tempranas 009, 023 y 071 de 2018; en las últimas 72 horas se han logrado neutralizar dos acciones criminales sobre el corredor de movilidad entre los límites de Cáceres, Antioquia y San José de Uré, Sur de Córdoba.

La primera acción se realizó el pasado 13 de noviembre en la vereda Nicaragua, zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, tropas del Ejército entraron en combates con el grupo armado organizado de Clan del Golfo, subestructura Rubén Darío Ávila, quienes repelieron al enemigo y sus intenciones delincuenciales. Posteriormente durante un nuevo registro en la zona, las tropas encontraron material de guerra perteneciente a los criminales.

En una segunda operación militar desarrollada el pasado 15 de noviembre sobre el mismo sector, se sostuvieron nuevos combates de encuentro con el mismo grupo armado organizado del Clan del Golfo, donde las tropas del Ejército Nacional, adelantando maniobras ofensivas, indujeron la huida de los miembros de esta estructura criminal.

Publicidad

Estas acciones militares se pudieron realizar gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica. En el hecho se destaca que las tropas en el área hicieron uso de su entrenamiento militar y aplicaron el legítimo actuar de los soldados de Colombia, respetuosos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las operaciones militares en contra de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca, continuarán con el objetivo de avanzar en el debilitamiento y la desarticulación de las estructuras logísticas y criminales, así mismo atacando los diferentes delitos, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad