Sin categoría

55 años educando: I.E Marceliano Polo hizo su noche Esmeralda

Benefactores, familiares del legendario Marceliano Polo, directivos docentes, docentes, administrativos y personal de servicios generales, que han pasado por el colegio Marceliano Polo en estos 55 años, fueron homenajeados en la noche de las Bodas de Esmeralda, celebrada éste viernes 15 de noviembre en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattín de Cereté.

Publicidad

El evento quiso reconocer a los personajes que han tenido que ver con  la historia institucional, desde el punto de vista académico,  administrativo, pero también a quienes han ayudado a mejorar día a día a la Institución Educativa más grande de Cereté y entre los municipios no certificados de Córdoba.

En la “Noche Bodas de Esmeralda” fue recordado el insigne educador Marceliano Polo Guerra, gran defensor de la educación pública en Cereté y en cuyo honor el colegio lleva su nombre. Dos de sus nietos recibieron pergaminos como un agradecimiento a la familia del precursor de los sueños que se han hecho realidad.

Publicidad

También se distinguió a Don Lesle Mercado, gran impulsador de la construcción del colegio, así como a José Macias y se exalto la memoria del abogado Miguel Herrera Juliao, quien siendo Diputado de la Asamblea de Córdoba, sacó adelante la Ordenanza que le dio vida jurídica al colegio en el año 1964.

En la ceremonia se condecoró al director de Chicanoticias Rafael Chica Guzmán por ser uno de los alcaldes de Cereté que más beneficios ha llevado a la institución educativa, ya que durante su gobierno se construyeron doce aulas educativas, seis de ellas con aire acondicionado, una gran batería sanitaria y se organizo la entrada al colegio, que lo tiene mostrando un buen ambiente al visitante.

Publicidad

Como benefactores de la entidad también fueron exaltados Abraham Saker Chagüi, Giovanny Espitia, Rodrigo Roldán y Sra, Nora García Burgos, Libia Janna de Barguil y Ruby Spath García.

El rector Edgar Otero entregó la placa conmemorativa de los 55 años a todos sus antecesores, como lo fueron, Daniel Pérez Ensuncho, Fabio Vergara, Abel Ibáñez, Antonio Franco, Cesar Calderón Doria, Esteban López, Jairo Durante, Yadira Arjona e Hilario Álvarez.

Publicidad

En la Noche Esmeralda también recibieron honores los docentes retirados, ex-directivos, ex-adminidtativos y ex- trabajadores de servicios generales.

Galerías de Fotos 

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad