Montería

Tres semanas de paro completan empleados de la oficina de Instrumentos Públicos

Los voceros de los trabajadores que decidieron paralizar actividades en la oficina de instrumentos públicos en seis dependencias de Córdoba manifestaron que sostendrán su protesta, hasta que se tomen correctivos salariales y mejoren las condiciones laborales.

Publicidad

Participan de la protesta los trabajadores en los municipios de Chinú, Lorica, Sahagún, Cereté, Montelíbano y la sede principal en Montería que desde el 29 de octubre decidieron cesar actividades.

Los certificados de libertad y tradición, hipotecas, embargos, venta, remates, resoluciones de tierra, registro inmobiliario, entre otras actividades están paralizadas por cuenta del paro.

Solo para el caso de la sede en Montería, se dejan de atender en promedio 300 procesos diarios de la ciudad, así como los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Valencia y Tierralta.

Le están pidiendo al Gobierno Nacional que se les restituyan los recursos que le han sido disminuidos en su presupuesto desde el año 2014, lo cual ha repercutido en la prestación del servicio al usuario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad