Sin categoría

Juancho Naranjo y su orquesta, rinde un homenaje a lo nuestro.

Su majestad el porro.

Publicidad

JULIO FLOREZ PACHECO

Sahagún.- El pentagrama musical del caribe está de fiesta, la organización musical de “Juancho Naranjo y su orquesta”, presenta ante los amantes de la excelente música y de las tradiciones vernáculas del país, su más reciente producción discográfica titulada “un homenaje a lo nuestro, su majestad el porro”, un álbum musical que contiene una selección de temas de este género musical, que promete ser del agrado de los melómanos seguidores del folclor costeño.

Publicidad

La organización musical “Juancho Naranjo y su Orquesta”, siendo coherente con el trabajo que se viene haciendo desde los entes que velan por la preservación del acervo cultural de los pueblos y a tono con las bases del plan nacional de cultura, presenta a los amantes del porro un trabajo musical de gran factura, que recoge con arreglos modernos una selección de porros del arraigo popular del caribe, en versión orquestada.

El trabajo musical de “Juancho Naranjo y su orquesta”, es un tributo al Porro Orquestado, toda una selección de temas musicales de antaño y algunos modernos, que fueron grabados conservando su originalidad para darle el valor con el cual han trascendido en el tiempo.
La grabación de temas, con arreglos y dirección de Juan Gabriel Naranjo, se realizó en las ciudades de Bogotá, Valledupar y Montería, y está desde la fecha a la venta en las princípiales disco tiendas, plataformas y portales virtuales de la red.

En la grabación del álbum musical se contó con la participación del 80% de los integrantes de la orquesta y varios artistas invitados de talla internacional, como los maestros Ramón Benitez, Julio Castillo, Rodin Caraballo, Rafael Sáenz, Jesús Eduardo Zafar, Gabriel Spath, Jimmy Zambrano e Ivo Díaz, estos últimos invitados especiales en la grabación de dos mosaicos vallenatos orquestados.

Publicidad

Las canciones seleccionadas y grabadas en el trabajo musical son las siguientes
Imágenes, (Leonardo Gamarra.)
Mochila, (Dairo Meza)
Mosaico Pablo Flórez Camargo, (La Aventurera, Los Sabores del Porro y Tres Clarinetes)
Amor y Sentimiento (Luis Manuel Guzmán Martelo)
Río Sinú, (Miguel Emiro Naranjo)
Mosaico de Oñate (Igual que aquella noche y Ausencia) Emiro Zuleta y Santander Durán
Río San Jorge, (Miguel Emiro Naranjo)
Montería y Sus Fiesta, Juan Gabriel Naranjo.
Homenaje a Sahagún (Mi Sahagún y Canto a Sahagún) de Eliseo García y Remberto Martínez)
Lorenza, (Del Folclor)
Mosaico Vallenato (Matilde Lina, (Leandro Díaz) Miguel canales, El testamento y el Almirante Padilla, (Rafael Escalona)
Malala, (Victoriano Valencia).
El Mantero, (Devaloy Acuña)
Homenaje al Carnaval de Barranquilla (Tevinson Díaz) (tema ganador del Congo de oro).

Juancho Naranjo y su Orquesta, que es como se conoce en el mundo artístico a esta organización musical en su corto tiempo de creada, registra un palmarés con muchos logros y pergaminos, entre los cuales se destaca el Congo de oro en el carnaval de Barranquilla en el año 2018.

Juan Gabriel Naranjo, alterna la música con la pedagogía, es el productor, arreglista y director musical del colectivo artístico, tiene claro que su objetivo musical es promocionar nuestra música y trabajar con profesionalismo, al lado de sus compañeros de brega en aras de ofrecer cada día un producto de mejor calidad, que agrade al exigente público amante de este formato musical.

Publicidad

En el día de hoy el artista y profesor Juancho Naranjo, presentó ante sus colegas de docencia en la Normal Superior Lácides Iriarte, la propuesta musical, trabajo que fue bien recibido entre la familia normalista, que le desea éxitos en la difusión y promoción de un producto que no puede faltar en la discoteca de un caribeño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad