Córdoba

Juegos bruscos entre estudiantes en Sahagún mandó a uno al hospital

La agresión que  presentó  Pedro Julio Valencia Manchego, por parte de un compañero de estudio, otro menor, ocasionó que este fuera hospitalizado en Sahagún.

Publicidad

El hecho fue registrado en la Institución Educativa Normal Superior Lácides A. Iriarte, el pasado 8 de noviembre, según indicó el colegio”el caso del menor agredido habría sido un accidente producto de juegos bruscos entre los mismo niños”.

Los estudiantes estarían libres a la hora del hecho, debido a la ausencia del docente de turno, por lo que se les pidió que se sentaran en unas bancas ubicadas frente a la oficina de coordinación, lugar donde permanecen la mayoría de ellos, indica un documento presentado por la institución.

Sin embargo, después de sucedido el hecho se indagó sobre el mismo y se conoció que el pequeño Pedro Julio Valencia invitó a sus compañeros a tener una guerra de pelotas de barro en la cancha de fútbol, donde posteriormente resultó afectado.

Publicidad

Mientras tanto, el pequeño sigue en observación médica, donde ha sido sometido a estudios para determinar las consecuencias del golpe al lado de su ojo izquierdo.

Por su parte, la madre del menor, dice que no entiende cómo sucedió ese caso, teniendo en cuenta que a la hora que ocurrió los niños debían estar en clase, y si el docente no estaba, tampoco envió un reemplazo. Además, que ni siquiera la coordinadora de grupo estaba enterada del hecho.

Explicó que daba a conocer la situación con el objetivo de que haya más control, responsabilidad, compromiso y vigilancia sobre los niños dentro del plantel educativo para que eso no se vaya a repetir con ningún otro estudiante, pues podrían hacerse un daño, y aun no se conocen las consecuencias que esto le acarreará a su hijo.

Con información de El Meridiano

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad