CórdobaMontería

Extrañas luces en el cielo de varios de municipios de Córdoba. Al parecer son satélites

“Si vieron lo que sucedió esta tardecita?, que hermosas las estrellas que iban tan hermosas, de dos en dos y por ultimo iba una sola.  No tenemos video ni foto porque pasaron muy rápido y todo era tan hermoso que nos emocionamos. Eso ocurrió acá en la Gran China”.

Publicidad

Así escribió a Chicanoticias Estela Narváez, desde la vereda La Gran China de Ciénaga de Oro-Córdoba, para contar el fenómeno que se vio en el cielo pasadas las seis de la tarde de este jueves 14 de noviembre.

Otros seguidores de nuestras redes sociales escribieron desde San Carlos, San Pelayo y Cereté, en donde un habitante del barrio San Nicolás aseguró haberlas contado indicado que eran entre cincuenta y sesenta estrellas.

“Eran como sesenta estrellas, aparecieron de norte a sur, algo hermoso que nunca imagine que verían mis ojos, nos quedamos embobados mirando tanta belleza”.

Publicidad

Pero fue Andrea Sánchez, una joven de Montelibano, la única que nos envío la prueba real de la existencia de las hermosas luces en el cielo cordobés.

“Señores de Chicanoticias, miren, en el cielo de Montelibano, se evidencian esas luces”.

Hay que indicar que en Montelibano se llegó a pensar que eran aviones militares con drones vigilando la zona que últimamente ha sido asediada por los grupos al margen de la ley.

Mensajes y más mensajes en nuestras redes sociales 

Publicidad

En dos horas de la publicación sobre la presencia de luces extrañas en el cielo de varios municipios de Córdoba, nuestro Fan Page de Facebook ha tenido más de ciento diez mil visitas y las notas han tenido más de 500 comentarios indicando que también vieron las luces y algunos seguidores explicando a qué se debe el fenómeno.

Estos son algunos de los comentarios en nuestras publicaciones.

Sonia Delgado “Estoy ubicada en el barrio San Nicolás, Cereté, las observe y pensé que me estaba dando un pequeño mareo – si es un fenómeno natural, les comento que fue muy hermoso – desde aquí iban con dirección a San Carlos – será la cola de un cometa?”.

Dayana Ricardo Coronado En Sahagún también se vio, yo lo ví con demás personas que estaban y eran muchas, todas se veían alineadas, pasaron muchos, pero no sé escucho ruido ni nada.

Publicidad

Luz Estella Humanez Plaza En Valencia también se observan todavía algunas en posición alineada de dos en dos.

Yusmari Martinez en Cerete las vimos toda la cuadra salió y las vio, se movían de forma inteligente, de dos en dos y algunas se cruzaban entre sí.

Jaime Lopez Acosta Dsde la via Tierralta..vereda Galilea..también se pudo apreciar la majestad de Dios.

Nicolas Ortega Se llama lluvia de estrellas de las Leónidas,se da para esta época del año.

Publicidad

Miguel Fonchy Mestra Buelvas El programa Starlink de la empresa espacial de Elon Musk, alborotó a miles de personas en diversos países, luego de que grabaran un puñado de naves en la órbita baja de la Tierra. La agencia de Estados Unidos, SpaceX, lanzó 60 satélites hacia la constelación artificial de Starlink, en donde varios dispositivos orbitan la Tierra para proyectar una mega señal de internet. Estos artefactos se insertaron al grupo que transita nuestro planeta a una altura de 350 kilómetros, y ha sido visto desde países como Estados Unidos, España, Japón y Venezuela.

Glenis Negrette Martinez En Mata de caña también se pudo ver…se veían muy hermosos uno detrás de otro como amarrados por una cuerda.

Glenis Negrette Martinez En mata de caña también se pudo ver…se veían muy hermosos uno detrás de otro como amarrados por una cuerda.

La explicación real de las luces en el cielo

Publicidad

Una publicación del diario La República de Venezuela, en donde las mismas luces fueron vistas el miércoles 13 de noviembre, indica que el fenómeno se debe a Satelites que fueron lanzados al espacio por una empresa norteamericana.

“Expertos en astronomía y meteorología explicaron a través de las redes sociales que los supuestos ovnis no eran otra cosa que minisatélites Starlink lanzados desde Florida por la empresa del magnate Elon Musk. Afirmaron que estos cerca de 60 artefactos enviados al espacio forman parte de la segunda fase de un proyecto que busca ofrecer cobertura de internet a todo el planeta.

De acuerdo a la estrategia de la empresa SpaceX, se planea iniciar este servicio a partir del próximo año en el norte de los Estados Unidos y Canadá”.

Publicidad

En varios Estados de Venezuela, los habitantes si grabaron videos de las extrañas luces y los publicaron en las redes sociales.

https://twitter.com/DimensionOtras/status/1194767625253015554?s=20

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad