Nacional

En más de 3 mil millones de pesos aumentará presupuesto para tiquetes de congresistas

Según se difundió a través de un medio nacional, la Cámara de Representante aumentó su presupuesto para viajes a más de 3.000 millones de pesos. Los viajes de los congresistas se otorgan a través de un contrato por licitación pública.

Publicidad

El Tiempo reseña que el aumento de este costo fue notorio, ya que este año se destinaron 7.500 millones y ahora para el 2020 fueron 11.000 millones.

Según la publicación del referido medio, la Dirección Administrativa de la Cámara solicita a las agencias de viajes la cotización, y a partir de esos datos se sacan en promedio la proyección de los costos. El resultado del costo anual es de aproxidamente 9.300 millones de pesos.

Al parecer, según la investigación del medio nacional, la Cámara adquiere los tiquetes aéreos a un precio alto, ya que se le incluyen en muchas oportunidades, costos adicionales en sanciones por llegar tarde, cambiar itinerarios conforme a la agenda disponible del congresista y otras penalidades que pueda tener la aerolínea, ya que los parlamentarios necesitan “de mucha flexibilidad para sus viajes”.

Publicidad

Además se conoció que los tiquetes que se les otorgan a los congresistas, son generalmente en ‘clase económica flexi’, y cuando se trata de recorridos de más de tres horas, estos pasan a ser ‘clase ejecutiva’, porque no pueden ir incómodos en un viaje largo ¿cierto?

Otro punto, es que el contrato con las aerolíneas ‘arropa’ con este beneficio a los representantes de todas las regiones, excepto a los 18 que fueron elegidos por Bogotá y los que fueron elegidos por Boyacá y Cundinamarca, porque se supone que ellos están cerca de su jurisdicción y preferiblemente se movilizarán vehículo.

 

Tomado de Colombia.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad