Córdoba

Alcaldesa Leda López exige un servicio de agua digno para San Carlos

Las fallas en el servicio de agua potable en el municipio de San Carlos fueron cuestionadas por la alcaldesa electa Leda López Gómez.

Publicidad

“Ocho días atrás el municipio de San Carlos no tenían agua potable y este panorama de fallas en el suministro del líquido vital es recurrente”, dijo la mandataria López Gómez.

Una vez más la alcaldesa reclamó que la concesión Uniaguas, fue prorrogada por 10 años a sabiendas de los mandarios del regional de las quejas de la población y la carencia un servicio eficiente. También aseguró que le parece una falta de respeto con la comunidad que no informen debidamente a la ciudadanía de los racionamientos y tampoco adopten planes de contingencia para la zona urbana y rural que en San Carlos es bastante extensa.

“En pleno siglo XXI estamos todavía pagando por un viaje de agua de ocho canecas 5.000 pesos, eso es muy costoso para los habitantes del municipio de San Carlos que no tiene una capacidad adquisitiva alta”.

López Gómez dijo que a días de fallas en el servicio los cobros vienen a tiempo, denunció la mandataria electa al insistir en que el servicio no prestado debería restarse en la facturación.

Igualmente las fallas en la presión por metro en el municipio, privando de agua potable a barrios del casco urbano como Playa Ángeles, El Carmen y otros de este municipio.

Es de recordar que tras una fuga los municipios del regional Uniaguas Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún tienen fallas en el servicio de agua y bajas presiones.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad