Nacional

Peligroso reto de la asfixia tiene alertados a colegio de Barrancabermeja

Un video en el que se ve a varios estudiantes del Colegio Técnico Comercio de Barrancabermeja jugando al reto de la asfixia, encendió las alarmas entre padres de familia, docentes y las autoridades locales.

Publicidad

Se trata de estudiantes entre los 15 y 17 años de noveno y décimo grado, quienes aparecen en las imágenes practicando este peligroso juego que induce a los jóvenes a apretar del cuello a sus amigos hasta producir sensación de asfixia y hasta el desmayo de la otra persona.

Manuel Salvador Tapias, rector de la institución, uno de los que lanzó la alerta, reprochó el juego y confirmó que, tras conocer el video, reunieron a los padres de los estudiantes implicados.

“Son conductas que pueden tipificar un intento de homicidio, lo del video es cierto lo que aparece ahí, no sabemos cuándo ocurrió, pero hemos adelantado las diligencias ante el comité de convivencia institucional, nos reunimos con padres de los menores implicados y del agresor que es un muchacho que no pertenece a la institución, estuvo hasta tercer período”, explicó el rector de la institución.

Publicidad

El secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, confirmó la realización de un consejo de convivencia escolar municipal en el que participarán autoridades y representantes de la institución donde se tomarán medidas de prevención.

“También es importante hacer conciencia con padres de familia, tenemos que llevar a asociaciones de padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, aquí no es solo la institucionalidad, los padres tienen que hacerle entender a los niños que esta no es una forma de juego, en cualquier momento se puede quedar ahí un niño”, manifestó el secretario.

El rector de la institución, donde ocurrió este hecho, anunció que denunciará ante la Fiscalía.

 

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad