CórdobaMonteríaTecnología

Mintic hace talleres: El Teletrabajo se tomó a Montería

Con tres talleres durante todo el martes 12 de noviembre, la iniciativa de Teletrabajo del Ministerio Tic se tomó las universidades de Montería para explicar a estudiantes, docentes y directivos las bondades de ésta modalidad laboral que poco a poco se toma a Colombia.

Publicidad

Camila Rojas, Asesora de Teletrabajo estuvo en las universidades Unisinú y Remington hablándole a más de 120 asistentes a los talleres prácticos-teóricos, en los que además de explicar la historia y la parte jurídica de la actividad laboral, también expuso que en Colombia ya son más de un millón doscientos mil trabajadores teletrabajando en empresas públicas y privadas.

El Teletrabajo es la puerta de entrada a la Cuarta Revolución Industrial y está muy ligado a la Economía Naranja que impulsa el gobierno del presidente Ivan Duque, sobre todo porque busca que el trabajador sea más creativo, productivo y dedique más tiempo a su familia, usando herramientas tecnológicas .

“La flexibilidad permite que uno pueda trabajar a la hora que quiera. Mandar un mail a las 11 de la noche, pero también jugar a la hora que se desee o llevar los niños al colegio. El trabajador decide sus tiempos y horarios. Si eres bueno trabajando en la oficina, eres muy bueno trabajando en casa”, dice David Blay Tapia, experto español en el tema, citado por la tallerista de Teletrabajo.

Publicidad

Al taller en la Universidad del Sinú asistieron estudiantes de Negocios Internacionales, Contaduría y Administración de Empresas, como también docentes de varias carreras y funcionarios de la parte administrativa que pudieron interactuar con sus equipos móviles durante toda la jornada.

En la Universidad Remington se cumplieron dos jornadas, en la tarde el taller fue para estudiantes de Derecho, Administración de Empresas, docentes y directivos. Mientras tanto, en la noche se les dictó  una conferencia a los egresados de la universidad que fueron invitados a un acto de exaltación de los destacados en la rama laboral.

El Ministerio Tic con su Taller de Teletrabajo llega en la tarde de éste miércoles 13 de noviembre a la Universidad de Córdoba en donde la jornada será abierta para todos los estudiantes y ciudadanía en general que desee conocer como se puede teletrabajar y ser productivo sin estar en la oficina o la empresa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad