Sin categoría

Feria de servicios en Cereté, uno de los 24 municipios del piloto Unidos

Prosperidad Social realizará dicha actividad este 15 de noviembre en el Centro de integración ciudadana barrio 24 de mayo.
Los habitantes de esta población cordobesa podrán acceder a trámites, servicios y consultas de manera gratuita.

Publicidad

Se espera que las entidades municipales, departamentales y nacionales participantes atiendan por lo menos a 500 p​ersonas.
Cereté, Córdoba. 14 de noviembre de 2019. En desarrollo de las actividades encaminadas a acercar y llevar a territorio la oferta de programas y servicios del Estado a territorio, Prosperidad Social realizará en el municipio de Cereté (Córdoba), la feria de servicios Un Día de Equidad este viernes 15 de noviembre.

Para ello, la Dirección Regional de la entidad en ese departamento del norte del país realizó diversas actividades como la identificación de aliados, la verificación de condiciones previas para establecer las necesidades logísticas, reuniones de articulación con los aliados confirmados y convocatoria a los ciudadanos. En esta feria se espera la presencia de por lo menos 500 personas.

La feria Un Día de Equidad, un espacio colectivo en el cual Prosperidad Social reúne a entidades municipales, departamentales y nacionales en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites de forma gratuita por parte de los ciudadanos.

Publicidad

Cereté hace parte del grupo de 24 municipios seleccionados en este último trimestre para llevar a cabo el piloto de la Estrategia Unidos con el cual se busca obtener insumos para replicarla en 2020 y dar cumplimiento al mandato del Plan Nacional de Desarrollo, en ese sentido. En las poblaciones seleccionadas, 37.844 hogares están siendo acompañados por 948 cogestores sociales.

Los habitantes podrán acercarse con su documento de identidad o contraseña desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Centro de integración ciudadana barrio 24 de mayo, donde los funcionarios y asesores de cerca de 20 entidades estarán listos a atenderlos de forma gratuita. ​

Esta es una convocatoria en la cual las entidades presentes facilitarán a las personas la resolución de inquietudes sin necesidad de desplazarse a las sedes oficiales, en materia de identificación, trámites administrativos con la Alcaldía, consultas sobre pensiones y servicios de salud, ahorro para el retiro, oferta educativa y nutrición para menores de edad, entre muchos otros. ​

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad