Córdoba

Pese a controles en las vías cordobesas, siguen los accidentes

El registro indica que en el puente festivo se movilizaron por las carreteras del departamento de Córdoba cerca de 40.000 vehículos.

Publicidad

Las autoridades de tránsito y de policía ubicaron puntos estratégicos para controlar la velocidad y la manera como los conductores estaban al frente del volante, estos permitieron salvar vidas; sin embargo, se registraron algunos accidentes dramáticos en la jurisdicción del departamento de Córdoba.

La Policía del Departamento de Córdoba desplegó puestos de control impactando a más de 1000 personas con las campañas preventivas.
También se establecieron 143 comparendos, la mayoría por conducir bajo estado de embriaguez, no portar casco, SOAT o licencia de conducir.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, reiteró el llamado de atención a los conductores de vehículos y motocicletas a acatar las normas de tránsito como temer los papeles al día, usar elementos de protección y respetar las normas de tránsito, con lo que se pueden salvar vidas.

Publicidad

“Desarrollamos campañas de prevención y con los puestos de control la idea es concientizar al ciudadano para que porte los elementos de protección, el casco el seguro obligatorio, el cinturón de seguridad y adicionalmente que tenga todos sus documentos en regla”, sostuvo el comandante.

El reporte indica que durante este fin de semana de puente festivo cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras intermunicipaled de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad