CórdobaMontería

Montería requiere agilizar el nuevo POT: Camacol

Para los constructores de Montería es fundamental concertar urgentemente un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para fortalecer el crecimiento y la dinámica económica de la capital de Córdoba.

Publicidad

Es importante señalar que el Pot vigente en Montería es del año 2002 con alguna modificación que se le introdujo en el 2010.

Elsa Baloco Gómez, gerente regional de Camacol, sostuvo que las observaciones que hizo el gremio al POT no solo se tuvieron en cuenta las necesidades del sector sino mirando el crecimiento integral de la ciudad.

Para los constructores de la ciudad el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Montería es una necesidad urgente, sobre todo lo concerniente al sistema de drenaje de aguas lluvias contemplado en el proyecto de Acuerdo que está en el proceso de concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

“Esperamos que el documento final, después de todo este tiempo de observaciones ambientales que le haya hecho la CVS, sea un documento bien estudiado, robusto que no deje vacíos, ni malas interpretaciones, sabemos y tenemos la necesidad de un plan de ordenamiento y estamos a la espera que sea el mejor documento”, manifestó la gerente regional de Camacol Córdoba-Sucre.

Para Camacol el municipio está en mora de adoptar el ajuste al POT. La ciudad ha tenido un crecimiento importante, sin embargo la norma urbana vigente no es suficiente para garantizar la gestión y desarrollo de los proyectos urbanísticos e inmobiliarios que demanda la ciudad de manera eficiente, por lo que el sector requiere de una norma urbana robusta, clara y sobre todo, que garantice estabilidad y seguridad jurídica.

Publicidad

“El proyecto de Acuerdo concibe ampliar unos estudios y proveer un sistema de alcantarillado pluvial que la ciudad con urgencia necesita. Es un tema que necesitamos que comience con POT o sin POT”, indicó la dirigente gremial.

Con Información: Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad