Montería

En Montería, Concejales afirman que comisión de Reacción Inmediata Electoral fracasó

Para el concejal Amaury Contreras Ubarnes, esa comisión fracasó en su labor porque no pudo controlar la trashumancia electoral, la financiación de las campañas que fueron desbordadas, tampoco la compra y venta de votos, y mucho menos la manipulación de los E-14.

Publicidad

El cabildante de Cambio Radical, dijo en el fallido debate sobre evaluación de los controles electorales de la pasada contienda electoral que, hubo campañas al Concejo de Montería que gastaron como si aspirara a la Presidencia de la República.
Dijo que hubo adulteraciones en los E-14 y no hay una sola sanción disciplinaria y penal frente a esos delitos criminales electorales.

Cuestionó que autoridades como la Registraduría, Fiscalía, entre otras, no asistieras al debate, donde les pedían resultados de los operativos de control que habían anunciado previo a la fiesta democrática.

Por su parte el concejal liberal, Daniel Márquez González, dijo que a la Registraduría y Fiscalía ha sido imposible ponerlas a responder en Montería por delitos electorales denunciados formalmente.

Publicidad

“Obligan las autoridades electorales hacer dos campañas en cada jornada democrática, una para conquistar al ciudadano y otra para protegerse de los delitos electorales y la Registraduría”, opinó Daniel Márquez

Tomado de TU PRENSA DIGITAL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad