Nacional

Desmienten muerte de 18 menores tras bombardeo a disidencias en Caquetá

Las Fuerzas Militares de Colombia, FF.MM, respondieron a las denuncias publicadas por Noticias Uno en las que habitantes del Caquetá afirmaban que no fueron ocho menores muertos durante el bombardeo a alias ‘Gildardo Cucho’, sino 18.

Publicidad

Estas personas precisaron que después de la operación aérea contra las disidencias de las Farc, tropas en tierra persiguieron con drones y perros a los sobrevivientes de la ofensiva para matarlos.

El comando general de las Fuerzas Militares aseguró que: “posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”.

Sobre la versión de que habían muerto no ocho, sino 18 menores de edad en el operativo, las Fuerzas Armadas explican que el Instituto de Medicina Legal es el único que puede emitir dictámenes científicos que permitan esclarecer las causas de muerte, identidades y edades de las personas que cayeron en el bombardeo.

Publicidad

Por último, afirman sobre el bombardeo que tienen “certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”, pues todas las pruebas quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de la investigación.

 

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad