Mundo

¡Evo se va de Bolivia! México anuncia que le concedió asilo político

La noticia se esperaba en las últimas horas, pero no era confirmada la solicitud de asilo por parte del expresidente de ese país.

Publicidad

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que su gobierno le concedió ese beneficio luego de dejar el poder este domingo en Bolivia.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el canciller en rueda de prensa.
En la mañana de este lunes, Ebrard demandó a la organización “que se fije con claridad una postura; no al silencio” en Bolivia.

México recibió el domingo a funcionarios y legisladores en su embajada de La Paz, Bolivia, y ofreció asilo a Morales, pero no había recibido respuesta, continuó el canciller.

Publicidad

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter el domingo.

Vía www.pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad