Judicial

Disputa entre grupos criminales sería la causa de masacre ocurrida en San José de Uré

El macabro caso dejó como víctimas a 3 personas, el hecho ocurrió en zona rural de San José de Uré.

Publicidad

Desde tempranas horas del viernes 8 de noviembre, la policía de Córdoba a cargo del Coronel Jairo Baquero, señaló como principal hipótesis la disputa entre los grupos criminales de Los Caparros y el Clan del Golfo, como los responsables del asesinato de las tres personas que este jueves 7 de noviembre ocurrió en la vereda Pueblo Guapo, jurisdicción del municipio San José de Uré.

Las victimas del triple homicidio fueron identificadas como Deiber López, Daniel Ochoa y José Meneses Córdero.

En la narración que ha obtenido la policía sobre cómo ocurrieron los asesinatos, se indicó que hombres armados irrumpieron hasta una finca en esta zona del Sur de Córdoba, posteriormente habrían sacado a las tres personas y los asesinaron con arma de fuego.

Publicidad

Las investigaciones están siendo adelantadas con el desarrollo de entrevistas desde el mismo lugar de los hechos y además se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad.

Al respecto, Sandra Devia Ruíz, actual Gobernadora de Córdoba, confirma que la Fiscalía lleva la investigación de este hecho sangriento que recrudece el orden público en el Sur del departamento.

En los pronunciamientos de la mandataria departamental, también se advierten detalles de cómo estarían procediendo estos grupos armados en los municipios del Sur, más específicamente en este homicidio.

“Fueron hombres armados que llegaron vestidos de negro e identificándose como integrantes de Los Caparros”.

Publicidad

También indicó la gobernadora sobre la investigación de la masacre: “La Fiscalía ya inició la investigación del caso, se pretende conocer el modus operandi y evitar que sigan ocurriendo estos lamentables sucesos”.

En las últimas horas se conoció otro crimen en el sur del departamento, pero esta vez en el municipio de Montelíbano, donde la víctima fue un hombre identificado como Ricardo Acevedo y quien se dedicaría al oficio de la barbería y el mototaxismo. Las investigaciones por este caso aún no arrojan resultados concretos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad