Córdoba

Carlos Gómez será Diputado de Córdoba

En la noche del pasado viernes 08 de noviembre de 2019, el excandidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, decidió aceptar ser diputado del departamento.

Publicidad

Acogiendo la figura que le entrega el estatuto de oposición, que permite que el segundo con mayor votación en las elecciones pueda acceder a una curul en el Congreso (para contiendas presidenciales, en el Concejo (para contiendas a las Alcaldías) y en la Asamblea (para contiendas democráticas a las Gobernaciones), el dirigente político de Lorica, presentó su escrito de aceptación ante la Comisión Escrutadora Departamental.

Gómez Espitia asume la curul representando la coalición Córdoba Tiene Futuro y acompañará a los también elegido por ese movimiento que nació de una fusión entre Centro Democrático y Cambio Radical, a los electos diputados Fabián Lora Méndez elegido con una votación de 33.273 votos, José David Náder con 21.454 y Darío Mendoza Fuentes con 19.536.

Publicidad

El escrutinio departamental culminó el viernes en hora de la noche y se entregó la credencial del alcalde electo de Montelíbano, José David Cura.

Montelíbano era el municipio que faltaba por escrutar. En próximas horas se entregarán las credenciales de los diputados y del gobernador electo, Orlando Benítez.

Vía RioNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad