Córdoba

Benítez alertó sobre ingerencia de cárteles mexicanos en Córdoba

El electo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la situación actual de orden público en la región y alertó por la llegada de carteles mexicanos en el departamento.

Publicidad

“Hoy paramilitarismo como tal no existe en Córdoba, pero sí existen grupos emergentes, los problemas con los cultivos ilícitos y los carteles mexicanos que comienzan a hacer presencia y es una alerta que hay que prender”, dijo Benítez.

“Donde hubo esos grupos paramilitares y guerrilleros que llegaron a un proceso de paz que abandonaron el territorio, la institucionalidad debe seguir ejerciendo soberanía y no podemos permitir que esos vacíos lleguen a este tipo de actores nuevos emergentes a promover la institucionalidad”, agregó el mandatario electo.

En cuanto a la amenaza del narcotráfico y siembra de hoja de coca en el departamento, Benítez aseguró que “los actores ilegales dejan esos vacíos por los procesos de paz, pues quedan esos espacios que esperamos que la Fuerza Pública pueda llegar a cubrir. Son alarmas que se prenden que no podemos dejar que exploten. Por eso es que le apostamos a que se copen esos territorios y que el posconflicto se logre implementar”.

Publicidad

Benítez también se refirió a Bernardo Ñoño Elías, quien tuvo mucha incidencia en el departamento y ahora se encuentra en prisión por las irregularidades en el caso Odebrecht.

Vía tuprensadigital.com/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad