DeportesMontería

Vaqueros de Montería perdió su primer partido con el estadio lleno

Gigantes de Barranquilla vencieron 5 carreras por 4 a Vaqueros de Montería, en la jornada inaugural de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Publicidad

Más de 4 mil personas se dieron cita en el Coloso del barrio La Castellana, confirmando la cordobesa el rótulo de mejor afición beisbolera del país.

A pesar de la derrota, el público disfrutó de un muy buen espectáculo de la pelota caliente en tierras monterianas. El mánager de los curramberos Jorge Cortez utilizó como abridor al lanzador venezolano Wil Changarotty quien trabajó dos entradas dos tercios, relevado por Hernán Guzmán de buena labor en cuatro dos tercios y luego al patriota Wuilder Rodríguez que se acredita la victoria lanzando un inning dos tercios.

Por su parte el venezolano Ozney Guillén, timonel de los Vaqueros, dispuso como abridor al zurdo venezolano Raúl Ruíz de buen trabajo en seis completos. Luego ingresó el colombiano Jaider Rocha quien solo cuelga un out, seguido por el excelente relevo del patriota Yapson Gómez en uno un tercio para finalizar con el cartagenero John Peluffo quien trabaja un episodio cargando con la derrota.

Publicidad

Gigantes anota sus 4 carreras del juego en la alta del segundo en las piernas de Leandro Cedeño, Snaider Batista, Daniel Vellojín y Anderson Bohorquez. Vaqueros riposta en la baja del tercero y empata el juego, gracias a carreras del prospecto monteriano de Atléticos de Oakland Bryan Buelvas impulsado por hit de Arvicent Pérez, Carlos Willoughby y Rainer Ascanio por error del campocorto Erick Salcedo y Wilmer Alvarado quien es remolcado por sencillo de Héctor Acuña.

El partido se define en la parte alta del noveno inning, cuando los barranquilleros logran la rayita ganadora por intermedio de Daniel Vellojín que batea inatrapable y luego es remolcado por sencillo del venezolano Erick Salcedo. La serie continúa este sábado con el segundo juego entre barranquilleros y monterianos, a partir de las 5 de la tarde.

 

Tomado de Río noticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad