CórdobaJudicial

La violencia estremece al Sur de Córdoba

El sonido de las balas y las muertes violentas tienen en el terror, el miedo y el dolor al sur del departamento de Córdoba.

Publicidad

En estos municipios solo en los últimos tres días se han registrado seis homicidios: tres en Montelíbano en la modalidad de sicariato y otros tres en San José de Uré, ejecutados por un grupo armado con presencia en el territorio.

Igualmente, se conoció que para este 8 de noviembre estaba progranado un Consejo de Seguridad con la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, las autoridades locales y la Fuerza Pública para evaluar la situación y disponer de un plan de acción conjunto.

Respecto a las tres personas asesinadas en San José de Uré, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que este hecho se habría presentado a raíz de la confrontación entre las estructuras criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, quienes se disputan el control de las rentas criminales en el territorio. La guerra por el poder se disputa más que todo en las zonas limítrofes con el departamento de Antioquia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad