Nacional

Por un voto Evaristo Olivero Sanjuanelo es el alcalde electo de Manatí, Atlántico

Después de dos días de deliberaciones en la Comisión Escrutadora Departamental, Manatí ya tiene alcalde. Se trata de Evaristo Olivero Sanjuanelo del Partido de La U, que se impuso por un voto a la candidata Marisabella Romero Sanjuan del Partido Conservador.

Publicidad

Según lo expresado por la Comisión Escrutadora, encabezada por el exfiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, delegado del Consejo Nacional Electoral en el Atlántico, el candidato Evaristo Olivero obtuvo 3.252 votos, frente a los 3.251 que sacó Marisabella Romero.

“En consecuencia se declara electo como alcalde del municipio de Manatí, del departamento del Atlántico, para el periodo 2020-2023, al candidato Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo del partido de La U”, leyó el registrador especial para el departamento, Jorge Alberto Cardona Montoya, miembro de la Comisión.

En el mismo documento, Cardona señaló que en “concordancia con el artículo 25 de la Ley 1909 del año 2018, la candidata” Romero Sanjuan “tendrá derecho “personal a ocupar en su orden una curul” en el Concejo del municipio.

Publicidad

Ante esta declaración, la candidata que perdió los comicios se negó a aceptar la curul en el cabildo municipal.

“Pienso que hay muchas maneras de servirle a mi pueblo y los chicos que trabajaron arduamente por conseguir esa curul hoy son mis amigos y seguramente vamos a trabajar juntos para seguir sirviéndole a Manatí. Aquí no para Marisabella Romero, soy una mujer guerrera”, expresó la ahora excandidata. Agregó que se siente “inconforme” por el resultado de algunas apelaciones y revisará si caben acciones jurídicas contra la decisión de la Comisión.

Por otro lado, con el triunfo aún fresco en su espalda, Evaristo Olivero Sanjuanelo, dijo que se “imaginaba” ganar la Alcaldía gracias a la gente de Manatí, a las alianzas y a la “fe en Dios”.

“Esto fue muy tenso por todas las irregularidades que se manejaron en el debate, pero llegamos a una Comisión bastante seria como es la departamental y aquí estamos, ganando”.

Añadió que espera que la gente de Manatí sepa manejar este momento, haciendo referencia a los desórdenes que se presentaron el pasado fin de semana, durante el desarrollo de los escrutinios en el municipio.

“Considero que el pueblo va recibir estos escrutinios de buena manera. Como lo han visto en las diferentes imagines los candidatos que participamos en la contienda electoral somos amigos (…) El llamado es a la calma y a que todos permanezcamos unidos por un mejor Manatí”, aconsejó el alcalde electo que inmediatamente se dieron los resultados recibió la credencial que lo acredita como mandatario desde el primero de enero de 2020.

Hay que recordar que el martes los candidatos aparecían empatados con 3.252 votos y de parte de los dos equipos jurídicos se presentaron varias apelaciones por algunas mesas como la 20 o la 14. A las 6 de la tarde el escrutinio departamental debió parar y hoy a las 9 de la mañana se retomó la jornada que dio como ganador a Olivero Sanjuanelo.

Publicidad

La Comisión Escrutadora Departamental sigue sesionando a esta hora en la Galería Plaza de La Paz para seguir dando resultados de municipios del Atlántico.

Con información de EL HERALDO 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad