CórdobaJudicialMontería

Capturaron a tres monterianos cuando traían Marihuana de Cali en una ambulancia

En una cárcel de Pereira permanecen los monterianos José Antonio Martínez Martínez, Luis Fernando de Hoyos Guerra y Remberto Antonio Gómez Jiménez, luego de que fueran capturados en el peaje Los Cerritos de la vía Pereira-Cartago, cuando se dirigían de Cali hacía Montería, a bordo de una ambulancia, en la que encontraron 138 kilos de Marihuana tipo creepy.

Publicidad

Según la policía, los capturados fingieron llevar un enfermo de SIDA que habían recogido en Cali para trasladarlo a Montería, pero en verdad lo que transportaban eran los 138 kilos de Marihuana, camuflados en los tanques de oxigeno.

El operativo de la Policía se dio en la noche del pasado martes 5 de noviembre, pero solo en la tarde de este viernes 8 de noviembre la Fiscalía imputó cargos a José Antonio Martínez Martínez, Luis Fernando de Hoyos Guerra y Remberto Antonio Gómez Jiménez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  El Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías de Pereira (Risaralda) legalizó  las capturas y los envió para la cárcel.

A los tres monteriano se les incautó un vehículo tipo ambulancia en el que se movilizaban, 138 kilos de marihuana y tres celulares pertenecientes a cada uno de ellos.

Publicidad

Chicanoticias indagó sobre los tres capturados y conoció que dos de ellos trabajan en una empresa llamada Código TAT SAS, ubicada en la calle 34 con carrera 11 de Montería y que presta servicio de ambulancias, actualmente viven en Villa Cielo y Mocarí.

De Luis Fernando de Hoyos se conoció que su familia no tenía información de donde se encontraba ni a que se dedicaba últimamente y los sorprendió la noticia de su captura.

Publicidad

BOLETÍN OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

En la tarde de hoy la Fiscalía imputó cargos contra José Antonio Martínez Martínez, Luis Fernando de Hoyos Guerra y Remberto Antonio Gómez Jiménez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías de Pereira (Risaralda) legalizó además de las capturas, la incautación de un vehículo tipo ambulancia de placas UUZ-922 en el que se movilizaban los hoy procesados, 138 kilos de marihuana y tres celulares pertenecientes a cada uno de ellos.

Igualmente, el juzgador acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento para los tres investigados, quienes no aceptaron cargos.

Publicidad

Los hechos sucedieron la noche del 5 de noviembre último en la vía Andalucía km 86, peaje de Cerritos en Pereira (Risaralda), donde la Policía de Tránsito los capturó porque transportaban dentro del vehículo cuatro cilindros de oxígeno que contenían 138 kilos de marihuana.

Cuando los detuvieron, los hombres argumentaron que iban trasladando a un paciente que tenía VIH, pues uno iba de conductor, el otro de copiloto y el tercero fingía estar canalizado; sin embargo fueron descubiertos por las autoridades.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

VEA VIDEO OFICIAL DE LA POLICIA…

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad