CórdobaJudicial

Soldado profesional de Tierralta murió en accidente de transito

Una imprudencia sería la causa de la muerte del soldado profesional Nino Yamit Ortega López, quién falleció al ser atropellado por una buseta de servicio público que cubría la ruta Montería-Planeta Rica.

Publicidad

Testigos de los hechos aseguran que Ortega López, de 35 años de edad, se bajó de un bus en la parada del kilometro 15 y se dispuso a cruzar la carretera, sin darse cuenta que venía una buseta. Al conductor de la vans no le dio tiempo de frenar y lo embistió, causandole la muerte en forma instantanea.

De Nino Yamit Ortega López se conoció que llevaba 15 años como soldado profesional, adscrito a las Fuerzas Especiales del Ejercito que operan en el Caguan. El pasado martes 5 de noviembre, día del accidente, llegaba de vacaciones y cruzaba la carretera para tomar un vehiculo que lo llevara a Tierralta a visitar a sus padres.

“Mi hermano tenía mucho tiempo de estar en San Vicente del Caguán, Caquetá, y desde que salió de vacaciones nos llamó para decirnos que venía a visitarnos a Tierralta. Pero la noche del martes nos llamaron para darnos la triste noticia de su accidente en el Kilómetro 15”, narró su hermano Wiston Rodríguez Ortega al diario El Propio.
El cadáver de Nino Yamit Ortega López, que se encontraba en Medcina Legal en Montería, fue entregado a sus familiares en la mañana del miercoles 6 de noviembre y trasladado a Tierralta, donde será sepultado en las próximas horas.
La hipótesis que maneja la Policía sobre el siniestro fue que el soldado no se percató del tránsito del vehículo cuando trató de cruzar la carretera.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad