Sin categoría

Raúl Madera: Un artista internacional de circo, hecho en Cereté, que triunfa en festivales del mundo

Nacio en el barrio Binestar Social, estudió en el Colegio Marceliano Polo y muy temprano se fue tras lo pasos de su padre, un trabajador de circo que llegó a Cereté con su espectáculo y sembró una semilla de su arte en una mujer cereteana.

Publicidad

Su nombre es Raúl Andrés Madera Ballesteros y a sus 28 años  se acaba de destacar en dos importantes festivales internacionales de circo con su espectaculo de malabares  “Alambre tenzo”, en el que es considerado como uno de los mejores del mundo.

En Italia, junto a su equipo The Gerlings, ganó medalla de Plata en la versión número 20 del “Festival del Circus Citta Di Latida”, y el pasado fin de semana recibió la medalla de bronce en el “China Wuqiao Internacional Circus Festival”.

Publicidad

Comenzó a los 17 años a recorrer el mundo y ha estado en Irán, Egipto, Italia, Turquía y China. Con su muestra circense tambien ha estado en paises de amertica y cada vez que puede regresa a su natal Cereté.

Raúl Andrés dice amar imensamente a Colombia y por eso cada vez que triunfa en un festival, o que el director del circo donde trabaja se lo permite, saca la bandera de su país y la muestra al público para que todos sepan de donde es.

Publicidad

En dialogo con Chicanoticias anunció que ya inició el viaje de regreso a Colombia para estar en Cereté en los proximos dias, donde será esperado por su mamá, su esposa  y sus tres hijas que residen en el barrio Binestar Social.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1192616438965702656?s=20

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad