Montería

Montería, una de las ciudades con menor inflación del país

Montería fue una de las ciudades con menor inflación del país en el mes de octubre, según el reporte de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre, entregado por el Dane.

Publicidad

Según la entidad, Montería registró una cifra de -0,02% de inflación, lo que quiere decir que los precios de los productos de la canasta familiar no sufrieron alzas en dicho período.

Un dato relevante que evidencia la recuperación económica de la ciudad, más allá del difícil momento que vive la economía en Colombia, sobre todo si tenemos en cuenta que la inflación en el país alcanzó 0,16%, en octubre.

“Es una excelente noticia para los monterianos porque una inflación baja y estable mejora el bienestar de la población, promueve el uso eficiente de los recursos productivos e incentiva la inversión. Esto se suma a los buenos indicadores que la ciudad ha mostrado en materia de reducción del desempleo, que la consolidan como un buen destino para inversión”, dijo el Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad