Falleció el reconocido actor Fabio Camero Restrepo

Con 84 años de edad, falleció este miércoles el reconocido actor Fabio Camero, según confirmó la Radio Nacional de Colombia, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado fin de semana luego de sufrir una afección pulmonar. Camero fue reconocido como uno de los padres de las radionovelas en el país y su amplia participación en la producción de novelas de televisión.

Nacido el 2 de marzo de 1935, Camero, de acuerdo con información de la emisora, estudió su bachillerato en el colegio San Bartolomé Nacional, en donde conoció al profesor José Agustín Pulido Téllez, creador del Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional de Colombia, quien lo invitó a participar de este.

Allí inició su formación de la mano del maestro Alejandro Oramas Prado, quien era actor del mismo grupo. En una reciente entrevista realizada por el programa La Red, de Caracol Televisión, Camero habló sobre su retiro de la televisión, que sucedió en 2017.

Consultado por la razón por la que dejó a un lado el ejercicio como actor, Camero respondió: “Por amor. Yo sigo enamorado de mi profesión, me gusta mucho, pero ha tenido sorpresivamente una invasión de personas que no les interesa la profesión, no quieres ser actores, quieren actuar y ganar plata”.

En ese momento también señaló: “Estoy bien, parece que me ha sentado un poquito la vacación. Me he dedicado a descansar. Tengo música, tengo oportunidad, ya no de actuar sino de convertirme en crítico. Ahora me le dediqué a hablar mal de los compañeros, pero no es hablar mal, es dolerme de que no se corrijan ni que avancen”.

Su muerte ha sido lamentada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA) y personas cercanas a su trayectoria en el mundo artístico. “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Fabio Camero. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, señaló la asociación en su cuenta de Twitter.

También se pronunció la actriz Margarita María Giraldo, reconocida, entre otros, por su papel como Eugenia Cifuentes de Mora, mamá de Nicolás Mora en “Betty La Fea”: “Con profundo dolor, registro el fallecimiento de un gran hombre y actor. Mi mentor, maestro y amigo Fabio Camero Restrepo. Fue mi director en radio y televisión. Dios consuele y fortalezca a su familia”.

Tomado de EL ESPECTADOR

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba