Córdoba

Esperamos más crédito para cosechar más algodón en Cereté afirma gerente de Copiagros

Desde Bogotá donde participa en el congreso de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, el gerente de la cooperativa Copiagros, José Ramos, sostuvo que la cosecha algodonera que ya se sembró en Córdoba llegará a las 5200 hectáreas en 2019.

Publicidad

“Hubiéramos esperado tener más recursos para ampliar el hectareaje qué es inferior a la cosecha del 2018, cuando se sembraron más de 8 mil”, sostuvo el directivo gremial en diálogo con Chicanoticias desde el congreso de la Sac en Bogotá.

Le pidió al gobierno nacional y al Ministerio de agricultura irrigar más recursos en el departamento de Córdoba para cosechar más maíz, algodón y que esto permita la generación de empleo que está buscando Colombia.

José Ramos gerente de Copiagros, sostuvo que definitivamente el medio sinú cordobés tiene tierras aptas para ampliar el hectareaje de cosechas pero que se necesita el incentivo Estatal para generar más riqueza y más demanda de mano de obra, lo cual fortalecerá la economía cordobesa.

Publicidad

Indicó que su presencia en el congreso de la SAC en BOGOTÁ, es un esfuerzo que hacen los productores de Cereté para estar al tanto de los temas de actualidad que impactan la producción agrícola en nuestro país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad