Nacional

En Ituango, el Ejército Nacional destruye un importante laboratorio de pasta base de coca

En lo corrido del 2019 fueron hallados 66 laboratorios, lo que significa un golpe contundente contra las finanzas de las disidencias del r-18, grupo armado organizado que delinque en el lugar.

Publicidad

En desarrollo de operaciones militares de control territorial y atendiendo las recomendaciones emitidas por los organismos de control, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Pascuita, zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

El laboratorio perteneciente al grupo armado organizado residual, Estructura 18, fue ubicado con éxito en un terreno de difícil acceso gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, desplegando de inmediato los dispositivos de seguridad acordes a la complejidad del área.

En el hecho se incautaron 40 galones de pasta base de coca en proceso, 50 kilogramos de hoja de coca, 45 galones de insumos líquidos, 100 kilogramos de insumos sólidos y demás materiales utilizados en la producción del alcaloide.

Publicidad

Es importante resaltar que en el trascurso del año 2019 se han destruido 66 laboratorios, lo que permite afectar, significativamente, uno de los factores económicos principales del grupo armado organizado al reducir su capacidad para cometer actos terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Con este resultado operacional se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional en su lucha contra el delito del narcotráfico en el departamento de Antioquia, puntualmente, en la subregión norte, zona estratégica que es utilizada como corredor de movilidad para la ejecución de acciones criminales.

Consecuente con lo anterior, se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad mediante las líneas gratuitas nacionales 146 y 147, permitiendo así, el oportuno actuar de las autoridades militares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad