Nacional

Vicepresidenta dice que “En una operación militar es imposible saber si hay niños”

Luego de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reconociera que siete menores murieron en un bombardeo del Ejército, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa de dicha operación militar. Indicó que la Fuerza Pública tiene que combatir a todos los que sean una amenaza, que se deben tener ciertos rigores, pero en este caso en particular para los uniformados era imposible conocer si habían niños en la zona del bombardeo.

Publicidad

“Yo sí creo que este es un momento donde hay que analizar con la mayor serenidad si hay responsabilidad por omisión o por lo que sea, pues obviamente hay que exigir responsabilidad, pero tampoco me parece que el país pueda llegar en este momento a pretender hacer tierra rasada con los militares cuando al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños”, aseguró la Vicepresidenta.

Asimismo, Marta Lucía Ramírez cuestionó el porqué no se dijo nada cuando a la Farc no se le exigió la entrega de los menores en medio del Acuerdo de Paz.
“Ninguna persona puede aplaudir que haya ningún tipo de riesgo para la vida de unos niños, pero también yo les quiero preguntar a los colombianos por qué es que no hubo ninguna reacción en el país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños. Por qué no nos dolieron esos niños que habían ellos reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron”, puntualizó.

Finalmente, la vicepresidenta manifestó que quienes están exigiendo en el Congreso la renuncia del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, son aquellos que guardaron silencio frente al reclutamiento de niños por parte de la FARC y no han exigido la total verdad frente a todos los niños victimas del conflicto.

Publicidad

Tomado de CARACOL RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad