Nacional

RAP Amazonía, instrumento para atajar la deforestacion

Se cumplió la audiencia de Constitución de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Amazonía, en la comisión de ordenamiento territorial del Senado de la República.

Publicidad

Dicho propósito, que es impulsado y liderado por la por la Federación Nacional de Departamentos, quedó a un paso de que los senadores que integran la COT aprueben a través de una resolución la puesta en marcha de la Rap Amazonía que busca impulsar proyectos productivos y estratégicos para los departamentos que la constituyen: Guainía, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Según el director ejecutivo de la Federación Carlos Camargo Assís, la RAP Amazonía tiene por objetivo proteger el Bioma regional, consolidar proyectos productivos y de infraestructura que impacten el crecimiento económico de estos territorios.

“En la Federación, seguimos liderando los procesos de asociación y regionalización a través de las RAP s y confiamos en que la COT le dé vía libre a la constitución de la Amazonía, para, entre otros temas, luchar con mayor decisión contra la deforestacion en este pulmón ambiental del mundo”, afirmó Carlos Camargo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad