Nacional

Otro aplazamiento a salida de Electricaribe: Nuevo operador se escoge el otro año

Así lo informó este martes la compañía Electricaribe que por la declaratoria de inexequibilidad de la ley de financiamiento, se ve en la necesidad de prorrogar el plazo de las subastas que actualmente adelanta para la presentación de ofertas de nuevos operadores.

Publicidad

A través de una nota de prensa la compañía indicó que, al caerse la Ley de Financiamiento, necesita valorar los mercados de energía y los impactos sobre dicha transacción.

La compañía señala que la variación en la valorización podría ascender a los 500 mil millones de pesos, hecho que lo obliga a prorrogar el plazo de las subastas hasta febrero del 2020. “Esta prórroga se aplica dentro del proceso de búsqueda de uno o más inversionistas para el sistema de distribución local y transmisión regional, así como para la actividad de comercialización de energía eléctrica en los departamentos del Caribe colombiano”, indicó la compañía.

Así las cosas, el nuevo cronograma contempla presentación de sobres de ofertas el 20 de febrero de 2020 y la subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero, mientras que por los mercados segmentados será el 28 de febrero.

Publicidad

La empresa señaló que esta prórroga no afecta al apoyo que el gobierno nacional brindará a la compañía intervenida, ni el plan de inversiones por 800.000 millones que actualmente realiza Electricaribe.

 

Tomado de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad