Montería

Montería estrena señalización urbana

La Alcaldía de Montería mejoró y ordenó la imagen urbana de la ciudad, a partir de la instalación de señales que orientan geográficamente a todos los ciudadanos y especialmente a los visitantes, de la ubicación de los sitios de interés de la ciudad, así como de los principales ejes viales.

Publicidad

También se ubicaron 30 señales de atención al ciclista en todos los corredores viales de acceso a la ciudad, con los que hacemos más visibles a los biciusuarios ante los conductores de vehículos automotores.

Además, instalamos señales informativas en los puntos de encuentro de ciclistas deportivos, con recomendaciones de autocuidado en su interacción con la malla vial y demás actores de la vía, teniendo en cuenta que, al lado de los peatones, los ciclistas son los actores más vulnerables.

Publicidad

Los colores utilizados están inspirados en la paleta de nuestra Marca Ciudad “Montería Tierra de Ensueño”; con el ánimo de facilitar la orientación y fácil lectura del ciudadano. Cada color representa una tipología de espacio y/o equipamiento: el color amarillo hace relación a edificios institucionales y el color verde a nuestros espacios públicos mas representativos.

Seguimos construyendo una ciudad sostenible y más amable para peatones y ciclistas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad