JudicialNacional

Fueron ocho, no siete, los menores muertos en bombardeo en Caquetá

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que el bombardeo contra disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán, Caquetá, dejó 15 fallecidos, de los cuales, 8 eran menores de edad y los otros 7 eran adultos. Otros 2 cuerpos permanecen sin identificar.

Publicidad

“Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas. Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar”, dice el documento.

Además, añade que, desde agosto, que se realizó el operativo en el que fueron de baja a alias Gildardo Cucho, el proceso está en manos de un fiscal especializado contra el crimen organizado.

“El día 29 de agosto de 2019 la Fiscalía General de la Nación recibió información oficial de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá). Los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado”, cuenta el comunicado.

Publicidad

Finalmente, La entidad revela que ya fueron entregados 10 cuerpos y que el fiscal general (e) Fabio Espitia se pronunciará “cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permita tomar decisiones, que harán públicas de acuerdo a la ley”.

 

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad