Córdoba

Denuncian más irregularidades en escrutinios de Montelibano

Luego de que desde el lunes 4 de noviembre la Comisión Municipal de Montelíbano quedara desintegrada por la inhabilitación de la escrutadora debido a problemas de salud, hoy se reanuda nuevamente la junta.

Publicidad

El pasado lunes 4, tras la inhabilidad a la escrutadora, a un juez le correspondía hacer la designación, sin embargo, se declaró impedido.

Este miércoles, se debe reanudar la comisión municipal donde se revisarán las cinco apelaciones presentadas así como las siete reclamaciones por hechos irregulares durante la jornada electoral del pasado 27 de octubre.

Miembros de la sociedad civil hacen un llamado a “actuar en derecho y a ser transparentes” y revisar situaciones que presuntamente el registrador quiere validar “a como de lugar”.

Publicidad

Cabe recordar que en la mesa 2 del corregimiento Pica Pica, jurisdicción de Montelíbano, jurados de votación dejaron dos constancias que indican que no se llevaba la debida forma en las actas de escrutinio E10 y E11, denuncia que dejaron por escrito a la 1:30 pm. y a las 8:30 pm.

Testigos aseguran que hubo jurados de José David Cura, candidato con una ligera ventaja en los escrutinios, que hicieron llamadas al registrador Asdrúbal Andrés Mejía Montes para solicitar nombres para llenar las planillas y este habría respondido que las llenaran “como fuera”.

Informe Tomado de LA PIRAGUA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad