Córdoba

Se cayó un puente en Valencia: 16 veredas incomunicadas

Los corregimientos de Villanueva y Guasimal, junto con todas sus veredas quedaron incomunicados con el casco urbano del municipio de Valencia y el resto de Córdoba, con la caída del puente sobre la Quebrada los Pescados.

Publicidad

Las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante la madrugada de este martes 5 de noviembre aumentaron el nivel del agua de la quebrada, cuya corriente debilitó las cabeceras del puente, haciéndolo colapsar.

Habitantes del sector le informaron a Chicanoticias que el puente se comenzó a construir hace nueve años y las dos últimas administraciones adelantaron trabajos en el sitio, pero al parecer, colocaron las cabeceras en una zona factible de erosión.

Publicidad

A pesar de la caída, los habitantes de las veredas comenzaron a utilizarlo, sobre todo los estudiantes que deben asistir a sus colegios, poniendo en riesgo sus vidas.

La comunidad hace un llamado urgente a la Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Córdoba y la Presidencia de la República para que unan esfuerzo y puedan reconstruir el puente lo más rápido posible.

Hasta el momento ninguna autoridad se la ha pronunciado sobre éste hecho y tampoco han hecho presencia en la zona para evitar una tragedia, ya que las lluvias continúan y muchos jóvenes y adultos están pasando por el puente caído, que podría ser arrastrado por la corriente de la quebrada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad