JudicialMontería

Capturan en Montería a ‘alias Edwin o Palomero’, uno de los más buscados del Clan del Golfo

Este cabecilla hace parte de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba y al parecer habría participado en el homicidio del Edil José Alfredo Ayala en 2016, también se desempeñó como punto, sicario, cabecilla urbano, reclutador y jefe de extorsiones del grupo armado organizado.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas contra los factores de criminalidad con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logran la aprehensión de alias Edwin o Palomero, cabecilla de zona y reclutador de la subestructura Juan de Dios Úsuga del grupo armado organizado del Clan del Golfo.

La operación militar se efectúa gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denuncia la presencia de este cabecilla en la vereda Florisanto de Montería, Córdoba, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional.

Publicidad

Alias Edwin o Palomero de 39 años de edad con 12 años dentro del grupo armado organizado, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública, cobros de extorsión y múltiples amenazas a la población civil de la región.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la estructura de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad