Córdoba

Llamado a los Gobernantes electos para trabajar por el agro en Córdoba

Un llamado para trabajar en equipo a los nuevos gobernantes del departamento de Córdoba hicieron los productores agrícolas a través de Fenalce y Conalgodón.

Publicidad

En efecto, Fernando Ramos Presidente de las juntas directivas de estos dos gremios agrícolas dijo en diálogo chicanoticias que es muy importante contar con el apoyo del nuevo gobernador Orlando Benítez y de los alcaldes de la región para sacar adelante la producción agrícola en el departamento.

“Estamos en un punto crítico y la unidad es lo que nos queda a los cordobeses para impulsar la producción agrícola y con ello la generación de empleo”, sostuvo.
“Es importante que con el apoyo de los nuevos mandatarios nos ayuden a apalancar con el Banco Agrario, el seguro de cosecha, cobertura en precios y créditos blandos a los cultivadores de la región”, pidió el dirigente gremial.
Fernando Ramos, oriundo de Cereté, viene adelantando una positiva gestión en la presidencia de estos dos gremios asociados a la SAC, que esta semana tiene su Congreso en Bogotá.

Llamado al alcalde electo de Cereté

Publicidad

En la misma dirección Ramos, le hizo un llamado al alcalde electo de Cereté, Toño Rhenals, para integrar un frente común con los productores que le devuelva la potencia agrícola a la otrora capital del oro blanco.
“Para la cosecha que está en marcha de algodón aspiramos a cultivar 5200 hectáreas y esperamos tener buena productividad y mejor precio al cultivador, eso asegura mano de obra en la zona, y por ello es necesaria la colaboración de las autoridades locales”, afirma.

“Le auguramos éxitos al nuevo alcalde de Cereté, Toño Rhenals y esperamos contar con su apoyo para avanzar en la recuperación del hectareaje de cultivos en nuestro municipio”, expresó el productor agrícola.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad