Judicial

Asesinan a otro indígena en el Cauca

Las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) reportaron el asesinato de otro indígena. Esta vez, en la vereda Loma Linda, corregimiento de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío.

Publicidad

Como Jesús Eduardo Mestizo fue identificada la víctima quien era miembro fundador de la Asociación Indígena Avelino Ul, que articula en el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica.

Además, era uno de los miembros más representativos de los llamados ‘Avelinos’, el movimiento que participó con los campesinos en el reciente paro que se convocó en el Cauca.

Las primeras versiones aseguran que Jesús Mestizo se desplazaba sobre las 8:20 p.m. de este domingo en compañía de su esposa y su hijo cerca de su vivienda, en el sector conocido como Vichiqui, y hombres armados le propinaron tres impactos de arma de fuego, luego lo arrastraron hasta un matorral donde lo remataron con ráfagas de fusil.

Publicidad

Con este nuevo asesinato ya serían 16 los homicidios que se han registrado durante la última semana en el norte del Cauca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad