Judicial

Presunto enfermero del Clan del Golfo fue capturado en Córdoba

Autoridades capturaron a Julio Ramos Ruiz, alias El Médico, quien se desempeñaba como enfermero del hospital San José de Puerto Libertador en el sur de Córdoba, en acciones especiales adelantadas por el CTI de la Fiscalía.

Publicidad

Según las investigaciones del ente acusador, el hombre tendría nexos con el Clan del Golfo y era el encargado de recibir enfermos o heridos de cabecillas y demás miembros de la estructura criminal para atención médica.

La Fiscalía indica que cuenta con testigos que señalarían que, Ramos Ruiz, registraba con otros nombres a los miembros de la organización delincuencial con la finalidad de que estos no fuesen identificados por las autoridades.

De acuerdo con las líneas investigativas, el hoy procesado tendría un año en la citada estructura y era requerido por las autoridades por el presunto delito de concierto para delinquir.

Publicidad

Junto al profesional de la salud, también fue capturado en el sur de Córdoba, Ángel Jiménez Peña, alias El Indio, quien según la investigación dentro de la organización Clan del Golfo sería cabecilla financiero y llevaría dos años al servicio de esta.

La Fiscalía estableció en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento el pasado 31 de octubre en Montería, que Jiménez Peña, era el encargado de la plata recolectada como producto del expendio de estupefacientes y otros ilícitos.

Además, precisa el ente investigador que se hacía pasar como líder indígena.

Esta investigación también arrojó la captura de Carol Dayana Kerguelén, a quien se le habría interceptado su línea telefónica para determinar su posible vinculación en la estructura criminal.

Publicidad

La mujer también es procesada por el presunto delito de concierto para delinquir.

Para las citadas personas, la Fiscalía solicitó ante un juez con función de control de garantías de Montería, la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, la Fiscalía también capturó a dos personas más identificadas como Daniel Castilla y Sandra Flórez, por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En este último caso, el ente investigador solicitó la detención domiciliaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad