Sin categoría

Debemos cuidar nuestros ojos de las pantallas electrónicas

El senador indígena habló sobre la situación del Cauca, mientras que el escolta Diego Gómez, explicó lo que se necesita para frenar la violencia en el departamento.

Publicidad

Brindarle pequeños descansos a la vista mientras se encuentra frente al computador, el celular o la tablet previene la fatiga ocular.

La sensación de cansancio en los ojos aparece cuando se exponen por períodos prolongados a la luz emitida por las pantallas electrónicas. El portal Saludalia comparte algunas recomendaciones para protegerlos:

Evite utilizar los dispositivos en sitios muy secos, con mucho viento o muy contaminados, ya que estos afectan la calidad de la visión. Procure contar con la iluminación suficiente tanto en el ambiente, como a nivel focal en el dispositivo. Configure la iluminación de la pantalla según la actividad que vaya a realizar, leer o ver películas a oscuras implica un sobre esfuerzo para la vista.

Publicidad

Ubique la pantalla a unos 30 centímetros de sus ojos, por debajo de la altura de estos.
Utilice gotas medicadas si sus ojos tienden a resecarse. Controle el tiempo de uso de los dispositivos, dos horas seguidas es el período recomendado.

Si no puede recortar los tiempos frente a las pantallas electrónicas, dedique pequeños momentos al descanso de la vista para prevenir la fatiga visual e incluso los dolores de cabeza. El portal MedlinePlus recomienda aplicar la regla 20-20-20: cada 20 minutos, desvíe la vista (unos seis metros delante de usted) por 20 segundos.

Tomado EL COLOMBIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad